Brunyola

Brunyola es un municipio de la comarca de la Selva (Girona). Se encuentra entre en la zona de contacto entre las Guilleries y la depresión gironina, dentro del término de Anglès. Se encuentra a 15 minutos de Girona.

El territorio es bastante montañoso, especialmente el sector de las Guilleries, poblado en buena parte de bosques de pinos, castaños y encinas. La economía es básicamente agrícola y sus cultivos son destinados, sobretodo, a patatas, maíz, hortalizas, cereales y forrajes; tiene bastante importancia la colecta de la avellana, popularmente conocida como avellana de la Selva, de la cual es uno de los primeros productores de la comarca. Anualmente se celebra la feria de la avellana des del 1995.

Pueblos con encanto

Pueblos con encanto

Mas Duc tiene una localización privilegiada, ya que se encuentra a pocos kilómetros de varias poblaciones de interés. Los pueblos más cercanos son Santa Coloma de Farners, Vilobí d'Onyar y Anglès. No se puede perder Girona, a tan solo 15min en coche, considerada uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo gracias a su catedral y sus barrios que aún conservan el espíritu de tiempos lejanos. A un rato más en coche, también se puede visitar la preciosa ciudad medieval de Besalú, la poblacion termal de Sant Hilari y los pueblecitos como Viladrau, Espinelves y Arbucies.

Gorg del Molí dels Murris

Gorg del Molí dels Murris

Los vecinos de Les Planes d’Hostoles conocen Gorg del Molí dels Murris. Pocos más. Es uno de los secretos mejor guardados de este pueblecito de la comarca de la Baja Garrotxa (en Girona). En pleno territorio de volcanes, destaca el agua cristalina. A tan sólo 20 minutos en coche.

Costa Brava

Costa Brava

La Costa Brava es una suma de sensaciones que te sorprenderán, desde Blanes hasta Portbou. La naturaleza tiene un protagonismo destacado en este territorio, que alberga el Parque Natural de Cap de Creus, el Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà y el Parque Natural de El Montgrí. La Costa Brava también te cautivará por la belleza de sus playas y calas, algunas de ellas auténticos paraísos escondidos entre acantilados. Sin olvidarnos del carácter mediterráneo de poblaciones como Cadaqués o Calella de Palafrugell. El pueblo más cercano de Mas Duc, a sólo 30 minutos en coche, es Sant Feliu de Guíxols.